¿Tiene cuentas en Wells Fargo?

Alrededor de un año atrás, cuando arrancábamos con el Family Office de GENEA WEALTH MANAGEMENT S.A. (el mayor aliado estratégico de Crusoe Research a la fecha) conversamos con uno de nuestros clientes aún potenciales en ese momento sobre la forma en que gestionaba su patrimonio familiar; simplemente tenía cuentas en Miami, concretamente en Wells Fargo, que recientemente reportaba un enorme escándalo de creación de millones de cuentas falsas, y que en ese instante no podía mover un solo centavo de sus cuentas. Tuvo que tomarse un avión de manera urgente hasta allá por un par de días hasta solucionar un problema que nadie podía aclararle por teléfono. ¿Cuál fue supuestamente el problema? “Problemas en el sistema, disculpe las molestias”.

Aparentemente, al menos alrededor de 2014 tener grandes cuentas en un banco como Wells Fargo no hubiera constituído problema alguno, pues en febrero de ese año fue nombrada la mejor marca de banco en el mundo por segundo año consecutivo. Y a inicios de 2016 alcanzó el séptimo lugar de las empresas públicas más grande del globo en el ranking de Forbes Magazine Global 2000. ¿Qué podría salir mal?

Pues en esta semana Wells Fargo admitió que el número de cuentas no autorizadas que creó supera las 3.5 millones, un número mucho mayor al reportado inicialmente hace un año atrás. Y no sólo eso, sino que, además, con esa jugada expandió su cartera de derivados de $1.7 billones a nada menos que $8.4 billones, distorsionando todo el sector en el que operan otros bancos relativamente menos inescrupulosos.

Si no confía en el sistema en el que se desenvuelve de manera cotidiana y prefiere preservar su patrimonio familiar (distinto del empresarial) en el exterior, la simple internacionalizción de activos no es suficiente. En su momento ya contamos cómo la gran banca internacional sigue enferma al menos desde el inicio de la Gran Recesión en 2007 y 2008, y que podemos ayudarlo a encontrar la manera correcta, segura e inteligente de hacerlo, considerando otras opciones incluso del ámbito del offshore wealth management.

Si necesita que lo ayude personalmente no dude en escribirme con un breve párrafo explicándome su situación, y le responderé cuanto antes.