Bolivia, al borde de la crisis económica

Por: Vanesa Vallejo

La semana pasada Bolivia ocupó un espacio en las páginas de los principales periódicos de la región por cuenta de la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que el actual presidente, Evo Morales, se lance de nuevo a la presidencia, para lograr lo que sería su cuarto mandato consecutivo.

Esto a pesar de que en ese país la Constitución se lo prohíbe pero, además, ya se realizó una consulta popular para preguntarle a los bolivianos si querían permitir un nuevo periodo presidencial a Morales y el “No” ganó.

Después del fallo del Tribunal Constitucional la preocupación de los bolivianos no se hizo esperar. Y es que para muchos tal anuncio no es más que la declaración de Evo Morales de instaurar una dictadura, pero además confirma que en Bolivia lo que hay es un tribunal de bolsillo.

En nuestro podcast de hoy con Mauricio Ríos García economista boliviano, que reside en Bolivia y trabaja en el sector privado como asesor de inversiones vamos a analizar esta noticia que causa rechazo en muchos bolivianos.

Pero, además, en nuestro podcast de hoy hablamos de un tema que poco se discute y que dentro de unos meses será fundamental, y es la crisis económica en la que Bolivia está a punto de caer. Tipo de cambio fijo, endeudamiento, impuestos elevados y un panorama negro son algunos de los puntos que trataremos con nuestro invitado de hoy.

Evo Morales ha logrado hasta el momento tapar la difícil situación económica que hay en el país, pero para nuestro invitado de hoy el próximo año será evidente y no habrá cómo disimular las consecuencias de años de mal manejo.

Para disfrutar de las entrevistas y discusiones de nuestro podcast, suscríbase en nuestra página de Soundcloud y visite nuestro portal web en español y en inglés.

bolivia al borde de una crisis económica

 

PanAm Post.

2 Replies to “Bolivia, al borde de la crisis económica”

Comments are closed.