#15 Javier Santacruz: De dónde viene y adónde va la Eurozona

Hoy en Poder & Mercado tengo como invitado a JAVIER SANTACRUZ, uno de los mejores expertos que se puede encontrar ahora mismo en coyuntura económica global, europea y española.

Javier es economista, analista financiero y de mercados. Es catedrático de finanzas en la universidad de Essex en el Reino Unido, donde también obtuvo tanto su maestría como su doctorado en economía con especialidad en macroeconometría. Es investigador principal en el Think Tank Civismo, en España. Es consultor estratégico, socio fundador de Long-Tail Risk Partners, y contribuye con frecuencia y desde hace ya varios años en medios como El Economista, Libertad Digital y El Español.

En esta oportunidad vamos a hablar un poco de la economía de la Eurozona, de dónde viene y adónde va, pero no sólo porque represente un cuarto del Producto Interno Bruto de la economía mundial, porque sería algo obvio, sino además porque nos permite a quienes estamos en América poder adelantarnos a lo que podría suceder a futuro tanto con la crisis de la pandemia como con la economía, pues como muy bien saben, la crisis empezó en China, pasó a Europa y recién a América, entonces en este lado del Atlántico tenemos ciertas ventajas relativas para actuar en este sentido.

Para saber más de Javier, síguelo en Twitter.

También puedes escuchar nuestra conversación en Spotify y Apple Podcasts.