BIO

 

Mauricio Ríos GarcíaMauricio Ríos García es economista, intellectual entrepreneur, autor de La década perdida de Occidente (Unión Editorial, Madrid, 2015), fundador de Crusoe Research y socio fundador de Genea Wealth Management.

Estudió en la Universidad Mayor de San Simón. Realizó cursos de economía, filosofía política, sistemas comparativos de gobierno y políticas de transición y reformas estructurales en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. Tiene una maestría en Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y desarrolla su tesis doctoral en Economía Aplicada, dirigida por el Prof. Dr. D. Jesús Huerta de Soto en la misma universidad.

Tiene publicaciones en revistas especializadas. Desde 2006 escribe con regularidad en los diarios más importantes de Bolivia, en otros medios internacionales como la revista América Economía, y así como para think tanks como The CATO Institute.

Actualmente reside en Bolivia, es miembro del cuerpo académico de Fundación Milenio, dicta cátedra de posgrado alrededor de Bolivia y durante casi dos años fue Decano de la Facultad Nacional de Posgrado de la universidad privada más grande de su país.

Twitter: @riosmauricio

Facebook: facebook.com/riosmauriciocom