BIO

Mauricio Ríos GarcíaAyudo a la gente a preservar su legítima capacidad de generación de riqueza en el largo plazo.

Mauricio Ríos García es economista, intellectual entrepreneur, autor de La década perdida de Occidente (Unión Editorial, Madrid, 2015), fundador de Crusoe Research y socio fundador de Genea Wealth Management S.A.

Estudió en la Universidad Mayor de San Simón. Realizó cursos de economía, filosofía política, sistemas comparativos de gobierno y políticas de transición y reformas estructurales en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. Tiene una maestría en Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y desarrolla su tesis doctoral en Economía Aplicada, dirigida por el Prof. Jesús Huerta de Soto en la misma universidad.

Tiene publicaciones en revistas especializadas. Ha escrito y coescrito informes ejecutivos y libros de investigación y análisis de coyuntura junto a los más renombrados colegas de su país junto a Fundación Milenio entre 2009 y 2017. Desde 2006 escribe con regularidad en los diarios más importantes de Bolivia, en otros medios internacionales como la revista América Economía, y así como para think tanks como The CATO Institute.

Igualmente, tiene experiencia como catedrático de las principales facultades de posgrado de Bolivia, y además desempeñando altos cargos ejecutivos como Director Académico Nacional y Decano de la Facultad Nacional de Posgrado de Univalle, y directivos como director independiente del Grupo Financiero Fortaleza S.A.

Asimismo, también ha sido invitado a distintos congresos internacionales de economía para empresarios privados en ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Buenos Aires o Rosario, o incluso Madrid y Bruselas a invitación del Partido Popular y la Fundación de Análisis y Estudios Sociales del Presidente José María Aznar, y el Center for European Studies Wilfred Martens del Partido Popular Europeo, para discutir reformas económicas estructurales para la Unión Europea en medio de su profunda crisis.

Actualmente reside en Bolivia y se desempeña en el ámbito privado como asesor y director de inversiones en el exterior.

Twitter: @riosmauricio

Facebook: facebook.com/riosmauriciocom