INCAUTOS

Incautos: la enorme burbuja a la que indujeron a Bolivia y cómo salir de ella es mi segundo libro, y trata sobre cómo la economía de este país llegó donde está, hacia dónde se dirige y, sobre todo, qué hacer al respecto.

El libro es enteramente digital y gratuito, y se lo consigue a través de la suscripción a mi blog y página personal a partir del martes 17 de octubre, desde las 12:00 p.m. Luego de que confirmes tu suscripción recibirás un mensaje de bienvenida y enlace de descarga para que finalmente sea tuyo. ¡Y no olvides usar el hashtag de #INCAUTOS!

incautos-2da-promo

Página Siete es uno de los primeros medios en hacerse eco del lanzamiento de Incautos y el diagnóstico poco alentador sobre la economía de Bolivia, con una entrevista: Evitar el ajuste sólo significa prolongar la agonía.

Extractos de reseñas sobre INCAUTOS

  • Paradójicamente, la vieja receta de estimular la demanda interna con dinero barato, es una política que nunca ha funcionado en ningún lugar. Los resultados son siempre los mismos: mala asignación de recursos, descapitalización poblacional, quiebras dolorosas y crisis de ahorro.
  • Para los que estamos acostumbrados a términos económicos, resulta innovador o en todo caso aclara y confirma, en base a un sustento ideológico real, aquello que desde un tiempo a esta parte se viene develando: el sistema impuesto por el actual gobierno no es más que una farsa finamente elaborada para enriquecer a un sector afín o simplemente es un conjunto de personas que comete error tras error y enmienda estos errores con otros.
  • Sin querer ir solamente contra este gobierno, sino de cualquier gobierno que por doctrinas, intereses superiores, dogmas o sencillamente por ignorancia, pueden conducir a toda una población al precipicio económico, y para peor, creyendo que marchamos hacia una pradera de los sueños, de la mano de un líder que reivindica muchas esperanzas de nación. Realmente, cómo se hacen burla de nosotros. Gracias a este libro ahora sé que estoy en pañales, pero no desnudo.