#13 Adrián Ravier: La crisis global desde la macro comparada

¡Hoy nos acompaña Adrián Ravier!

Este economista argentino -de los buenos-, se desempeña sin descanso en muchos campos de la economía, pero sobre todo en teoría monetaria, macroeconomía del capital y macroeconomía comparada.

Se ha formado en la Universidad de Buenos Aires, luego hizo su maestría en economía y administración de empresas en ESEADE, y más tarde, en 2009, recibió su título de doctor en economía aplicada por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid bajo la dirección del Prof. Jesús Huerta de Soto.

Ha escrito varios libros que se utilizan como textos base de estudio en varias universidades de Iberoamérica, como «En busca del pleno empleo», «Elementos de economía política» y «La Escuela Austriaca desde adentro» en sus tres volúmenes. También ha recibido varios premios como de la Mont Pelerin Society, o el de Caminos de la Libertad, de México.

Hoy se desempeña como docente en la Universidad Nacional de La Pampa, como profesor visitante en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, en el centro de estudios OMMA de Madrid, en el Swiss Management Center University, y además está encargado de la maestría en economía y ciencias políticas de ESEADE. Contribuye con columnas de coyuntura económica de manera regular en Infobae, El Cronista, el Cato Institute, Economía Para Todos, Libertad Digital y PanAm Post, entre varios otros.

Conversamos sobre varias cosas, pero sobre todo de política económica con un enfoque muy poco convencional, para entender dónde está hoy la economía global, de dónde viene y hacia dónde podría ir con lo que se está viendo que hace la gran generalidad de gobiernos alrededor del mundo con la crisis económica que ha provocado tanto la pandemia, como la manera en que se ha lidiado con la pandemia.

Para saber más sobre Adrián Ravier, visita su web y síguelo en Twitter: @AdrianRavier.

Para saber más sobre la maestría en economía y ciencias políticas de ESEADE, visita su web o escribe un email a [email protected]

Escucha nuestra conversación en Spotify, YouTube y Apple Podcasts.