“Ayudo a la gente a preservar su legítima capacidad de generar riqueza a largo plazo.”

Mauricio Ríos García es economista, autor de La década perdida de Occidente: un manifiesto contra la Gran Recesión (Unión Editorial, Madrid, 2015), e Incautos: la enorme burbuja a la que indujeron a Bolivia y cómo salir de ella (2017); y se dedica al offshore wealth management como socio fundador y director de Crusoe Research.

Estudió en la Universidad Mayor de San Simón. Realizó cursos de economía, filosofía política, sistemas comparativos de gobierno y políticas de transición y reformas estructurales en la Pontificia Universidad Católica de Santiago de Chile. Tiene una maestría en Economía de la Escuela Austríaca por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y desarrolla su tesis doctoral en Economía Aplicada, dirigida por el Prof. Jesús Huerta de Soto en la misma universidad.

Tiene publicaciones en revistas especializadas. Ha escrito y co-escrito informes ejecutivos y libros de investigación y análisis de coyuntura junto a los más renombrados colegas de su país junto a Fundación Milenio entre 2009 y 2018. Desde 2006 escribe con regularidad en los diarios más importantes de Bolivia, en otros medios internacionales como la revista América Economía, y así como para think tanks como The CATO Institute.

Igualmente, tiene experiencia como catedrático de las principales facultades de posgrado de Bolivia, y además desempeñando altos cargos ejecutivos como Director Académico y Decano Nacional de Posgrado en universidades privadas, y otros como director independiente del Grupo Financiero Fortaleza S.A.

Asimismo, también ha sido invitado a distintos congresos internacionales de economía para empresarios privados en ciudades como Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Ciudad de Guatemala, Buenos Aires, Rosario, o incluso Madrid y Bruselas a invitación del Partido Popular y la Fundación de Análisis y Estudios Sociales del Presidente José María Aznar, y el Center for European Studies Wilfred Martens del Partido Popular Europeo, para discutir reformas económicas estructurales para la Unión Europea en medio de su profunda crisis.

Actualmente reside en Bolivia y se desempeña en el ámbito privado como asesor de inversiones y estructuración patrimonial internacional.

Twitter: @riosmauricio
Facebook: facebook.com/riosmauriciocom
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/riosmauricio