#19 Alberto Bernal: Del error de la cuarentena a la crisis económica

También puedes escuchar nuestra conversación en Spotify y Apple Podcasts.

Así como todos los que lo antecedieron, el invitado que tengo hoy también es de lujo, y se trata de nadie menos que Alberto Bernal-León.

Alberto obtuvo una Licenciatura de Honor en Economía por la Universidad de Nueva Orleans. Tiene una Maestría en Macroeconomía por el Instituto Kiel de Economía Mundial de Alemania. Es investigador del Instituto Chazen de la Universidad de Columbia. Es profesor adjunto de la Escuela de Negocios de la Universidad de Miami. 

También es colaborador frecuente de los principales canales de noticias, la prensa local en América Latina, importantes periódicos mundiales. Anteriormente fue Director de Investigación y socio de Bulltick Capital Markets, Director General de Investigación de Renta Fija Emergente en Bear Stearns, y Director de Investigación Económica de América Latina en IDEA global, también en la Ciudad de Nueva York. Fue invitado para asesorar al actual gobierno colombiano para la reforma de los mercados financieros en aquel país. Y ahora mismo es jefe de mercados emergentes de XP Investments entre Nueva York y Miami.

Para saber más de Alberto Bernal, síguelo en Twitter.

Para saber más de XP Investments, visita su página web.

Encuentra aquí Un Paso por Delante de Wall Street, de Peter Lynch.

Encuentra aquí La Rebelión de Atlas, de Ayn Rand.