#33 Carlos Santiso: La cartera para el inversor conservador

Señoras y señores, para quienes tengan un perfil más conservador y no quieran perder la cabeza haciendo market timing en semejante entorno, hemos tenido una magnífica conversación con Carlos Santiso de Icaria Capital sobre la materia. ¡No se la vayan a perder!

En esta oportunidad vamos a hablar de la Cartera Permanente para perfiles de inversión conservadores. Dados los tiempos de tremenda incertidumbre que vivimos, quienes prefieran tener un portafolio de inversión más “tranquilo”, si lo puede llamar así, estarán especialmente interesados en este asunto.

Carlos es economista de formación, Máster en Bolsa y Mercados Financieros en el Instituto de Estudios Bursátiles.

También tiene en el bolsillo un Programa sobre International Finance en la London School of Economics y un Master en Economía Austriaca y valoración avanzada de empresas del OMMA Ayau.

Trabajó en la City londinense basándose fundamentalmente en gestión algorítmica.

Posteriormente trabajó como Gestor de Patrimonios en Optima Bank (multinacional belga), y en Alpha Plus SGIIC (Santa Lucía) en el área de gestión discrecional de carteras también como Gestor de Patrimonios.

Actualmente es Director de Inversiones Financieras en Asteriscos y gestor del fondo Icaria Cartera Permanente de Icaria Capital. Dirige el equipo que gestiona el capital del grupo, que factura más de 500 millones.

Y por si fuera poco, acaba de publicar su libro El Inversor Conservador: cómo proteger tu patrimonio con la Cartera Permanente, del cual también hablamos aquí.

Encuentra El Inversor Conservador en Amazon.
Sigue a Icaria Capital en Twitter: @IcariaCap
Para saber más sobre Icaria Capital, visita su web.
Encuentra a Carlos en LinkedIn.
El libro citado de Tony Robbins sobre la cartera de Ray Dalio: Money: Master The Game.

También puedes escuchar esta conversación en Spotify y Apple Podcasts.