#10 Raúl Ponte: Repaso de renta fija latinoamericana

En esta oportunidad hacemos un repaso breve sobre la economía de América Latina, y sobre el mercado de renta fija latinoamericana en concreto.

Para esto tenemos el privilegio de presentarles a Raúl Ponte, Senior Portfolio Manager de Beta Capital Wealth Management, del Grupo Financiero Crèdit Andorrà, con su sede en Brickell, Miami, al que se incorpora en 2014. Ponte tiene más de 30 años de experiencia en el sector financiero, y 19 de ellos los pasó trabajando en mercados emergentes con JPMorgan, Nuverse, Dresdner Bank y Barclays, todos en Nueva York.

Durante esta etapa fue el jefe de trading de renta fija y responsable de las tesorerías del Crèdit Andorrà en América Latina. También ha dirigido y participado en multitud de emisiones de bonos, notas, y todo tipo de productos en mercados de capitales, habiendo sido el primero diseñar e implementar un bono para la República de Uruguay en pesos chilenos (de lo cual también también hemos hablado).

Es parte importante del equipo de América Latina del Crèdit Andorrà, y desde Miami se ocupa de asesorar clientes latinoamericanos en renta fija, emisiones de deuda y distintos productos de inversión, viajando con el equipo de manera permanente por la región dando conferencias y reuniéndose con clientes en los diferentes mercados.

En esta oportunidad hablamos de Argentina, Brasil, México, Chile, Uruguay y la nueva emisión de bonos soberanos de Bolivia. Para saber más de Raúl Ponte y Beta Capital Wealth Management, visita su página web.

Escucha la conversación en Spotify, YouTube y Apple Podcasts.