#9 Daniel Lacalle: Un gestor de fondos liberal

Daniel Lacalle (Madrid, 1967) es Doctor en Economía, profesor de Economía Global y Finanzas, además de gestor de fondos de inversión.

Daniel empezó su carrera en EEUU, para luego trasladarse a Londres, donde vive desde hace ya varios años. Ha trabajado para firmas como Citadel, Ecofin y PIMCO, que en determinado momento llegó a ser la mayor gestora de renta fija del mundo, y hoy es el economista jefe de Tressis en Madrid.

También ha sido considerado como “el número uno para el mercado energético.” Durante cinco años consecutivos estuvo en el Top 3 de los mejores gestores del ranking de Thomson Reuters, en las categorías Estrategia General, Petróleo y Eléctricas, y como el Top 3 de los mejores gestores del Extel Survey, también durante cinco años consecutivos.

En 2016 fue considerado como uno de los 20 economistas más influyentes del mundo. En 2019, el ranking de Richtopia lo ubicó en el puesto número 8 de entre los 100 economistas más influyentes del mundo, solamente por detrás de otros como Joseph Stiglitz, Michael Porter y Ben Bernanke.

Daniel es el autor de los ensayos económicos más vendidos en España. Entre los que destacan The Energy World is Flat, Nosotros, los mercados y La gran trampa, que han sido traducidos al inglés, chino y portugués. Y ahora acaba de lanzar su octavo libro, titulado Libertad o Igualdad: por qué el desarrollo del Capitalismo Social es la única solución a los retos del nuevo milenio, disponible ya en Amazon.

Entre las preguntas que Daniel responde en esta estupenda conversación: ¿qué hace un gestor de fondos escribiendo en sayos de divulgación sobre filosofía política?

Si quieres saber más de Daniel, visita su página web o síguelo en Twitter: @dlacalle. Si quieres saber más sobre Tressis, visita su página web.

Escucha nuestra conversación en Spotify, YouTube y Apple Podcasts.